miércoles, 2 de mayo de 2018

¿El estreñimiento es un síntoma de la Enfermedad de Crohn? ¡Por supuesto que sí!

A menudo los pacientes no asocian el estreñimiento con la enfermedad inflamatoria intestinal. El estreñimiento puede incluso retrasar el diagnóstico de la enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa, en algunos casos, y en otros casos un paciente que ya ha sido diagnosticado con EII podría no darse cuenta de que el estreñimiento que está experimentando es un signo de un problema más grande. La gente asocia la enfermedad de Crohn activa con viajes más frecuentes al baño y diarrea. Si bien esto es cierto para la mayoría de la gente, la enfermedad de Crohn también puede causar estreñimiento. Para conocer más sobre la enfermedad de Crohn visita.

¿Qué causa el estreñimiento en la enfermedad de Crohn?

Estenosis: Las estenosis son causadas ​​por periodos recurrentes de inflamación y cicatrización, que crea tejido cicatricial (fibrosis) que estrecha la pared intestinal. El estrecho segmento del intestino puede hacer que sea difícil que el alimento pase a través, o incluso puede bloquear completamente el paso de las mismas. Ambos pueden causar estreñimiento.
Inflamación: La inflamación en el recto puede causar que un paciente con enfermedad de Crohn experimente estreñimiento. Si el recto está inflamado, pero el intestino anterior al recto está bien y trabajando normalmente, un paciente puede sentir la necesidad de ir al baño con frecuencia, pero no ser capaz de hacerlo debido al recto inflamado que no funciona correctamente.
Hernia: En una hernia, una porción del intestino delgado puede sobresalir a través de la pared abdominal. Si el asa intestinal que sobresale a través de la pared abdominal está pellizcado, la torcedura en el intestino podría dificultar que las heces se muevan y causar estreñimiento.
Adherencias: Las adherencias son bandas de tejido cicatricial que pueden impedir que el intestino funcione correctamente. Las adherencias comienzan en el punto de una cirugía y se pueden ¨adherir¨ a otros órganos, otras partes del intestino o el revestimiento de la cavidad abdominal. A veces, las adherencias estrangulan el intestino, reduciendo su diámetro y provocando estreñimiento.
Ileo: un íleo puede causar síntomas de obstrucción (es decir, estreñimiento) sin un bloqueo físico presente. Un íleo interrumpe la función de las contracciones normales en el intestino y puede ralentizar o detener por completo el paso de líquidos y alimentos a través del sistema digestivo.
Las obstrucciones intestinales son la complicación más común de la enfermedad de Crohn del intestino delgado y pueden causar que un paciente experimente estreñimiento. Si estás experimentando estreñimiento es importante tocar el tema con un médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario