jueves, 15 de marzo de 2018

El 12 de Octubre, reconocido por su gestión en enfermedades intestinales.

Martes, 13 de marzo de 2018, a las 18:10

Fundación Ad Qualitatem ha reconocido la excelencia de la Unidad de Atención Integral a este tipo de pacientes.

El 12 de Octubre, reconocido por su gestión en enfermedades intestinales
Alfredo Milazzo, Pilar Martínez, Carmen Martínez de Pancorbo y Gregorio Castellano

La Unidad de Atención Integral a pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) del Hospital Doce de Octubre ha recibido la certificación de la Fundación Ad Qualitatem, lo que le sitúa como un centro de referencia y reconoce la calidad asistencial e investigadora de esta unidad.

Para obtener esta certificación, la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Universitario 12 de Octubre ha pasado un proceso de evaluación realizado por la Fundación Ad Qualitatem, una auditoría que ha evaluado los 53 indicadores establecidos por el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa y que contempla todos los aspectos en los que trabaja una unidad como enfermería, cirugía, atención en urgencias, coordinación con atención primaria y contacto con los pacientes, producción científica o formación.

La directora de esta unidad, Pilar Martínez Montiel destaca que “este certificado respalda la labor y trabajo de profesionales que luchan día a día por ofrecer un abordaje integral de la EII, ofreciendo a los pacientes calidad asistencial y es ejemplo de mejora en la gestión de recursos”. Para ello, los profesionales señalan el diagnóstico y tratamiento temprano, la monitorización de la actividad y la adhesión a la terapia como claves en el control de los síntomas y mejorar el pronóstico de la EII.

En este sentido, “la Unidad de Atención Integral a pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Universitario 12 de Octubre, es un ejemplo de optimización y eficiencia, que cuenta con un equipo multidisciplinar que incluye una larga lista de profesionales de otras especialidades”, añade Gregorio Castellano, jefe de Servicio de Aparato Digestivo.

Este reconocimiento surge del Programa de Certificación de las Unidades de Atención Integral a pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal, desarrollado e impulsado por el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (Geteccu). Cuenta con el apoyo de la biofarmacéutica Abbvie y la certificación de Ad Qualitatem y está considerado el mayor reconocimiento para estas unidades a su labor en la atención de la EII en España, situándolas como referente a nivel regional e internacional.

https://www.redaccionmedica.com/autonomias/madrid/el-12-de-octubre-reconocido-por-su-gestion-en-enfermedades-intestinales-7456

No hay comentarios:

Publicar un comentario