lunes, 8 de enero de 2018

Crohn y cálculos renales.


Crohn y cálculos renales


Tener condiciones extraintestinales que están directamente asociadas con la enfermedad de Crohn es bastante común. Para aquellos que viven con estas complicaciones asociadas con la enfermedad de Crohn, el desarrollo de cálculos renales está en la lista.

¿Qué son los cálculos renales?

Los cálculos renales son depósitos duros de minerales y sales que se forman dentro de los riñones. Estas piedras se componen de calcio cristalizante, oxalato y ácido fólico. Las piedras se desarrollan cuando no hay suficientes líquidos que diluyan estos depósitos, lo que se conoce como deshidratación. Esto mejora la capacidad de las piedras para agrandarse y mantenerse juntas. Estas piedras pueden afectar cualquier parte del tracto urinario, desde los riñones hasta la vejiga.

¿Qué causa las piedras?

Varios factores pueden hacerlo propenso a desarrollar cálculos renales. Algunos de estos factores incluyen deshidratación, dietas, obesidad, antecedentes de cálculos renales y algunas afecciones médicas.
La enfermedad de Crohn es una de las afecciones médicas que pueden causar cálculos renales. Debido a que enfermedades como la enfermedad de Crohn cambian el proceso digestivo, puede afectar la absorción de agua, lo que aumenta los niveles de sustancias formadoras de cálculos en la orina. Tener cirugías intestinales previas, como resecciones , aumenta la posibilidad de desarrollar cálculos renales.

¿Cómo puede saber si tiene cálculos renales?

Los cálculos renales pueden ser bastante dolorosos. Por lo general, las piedras se pasan con bastante facilidad sin problemas duraderos. Pero a veces las piedras pueden crecer demasiado para pasar de forma natural. Si las piedras crecen lo suficiente, podrían alojarse en cualquier lugar dentro del tracto urinario. Cuando esto sucede, es posible que se requiera intervención médica.
Algunos de los síntomas que puede tener incluyen:
  • Dolores agudos entre los lados del torso, la caja torácica y la pelvis. A veces, el dolor puede parecerse más al dolor de espalda.
  • Náuseas y vómitos.
  • Sangre en la orina.
  • Aumento o dificultad para orinar.
Estos son los síntomas comunes asociados con los cálculos renales, pero los síntomas varían de forma individual. Si cree que puede estar lidiando con cálculos renales, debe ir a ver a su médico.

Diagnosticar y tratar cálculos renales

Se pueden hacer pruebas para diagnosticar cálculos renales . Estas pruebas incluyen análisis de sangre, análisis de orina y escaneos tales como radiografías o tomografías computarizadas. Una vez que se haya confirmado que tiene cálculos, puede analizar con su médico los tratamientos que se recomiendan para usted. Si la piedra (o las piedras) son pequeñas y su médico cree que su cuerpo puede pasarlas fácilmente, por lo general, su médico le proporcionará algunos analgésicos y le recomendará beber muchos líquidos. Algunos medicamentos pueden ayudar al proceso de pasar piedras un poco más rápido o más fácilmente. Estos se conocen como alfabloqueantes .
Si los cálculos son grandes o se atascan, es posible que su médico tenga que realizar otros procedimientos para ayudarlos a superarlos, como romper los cálculos con ondas de ultrasonido, utilizar alcances o, si es lo suficientemente grave, extirparlos mediante cirugía. La mayoría de las veces, los cálculos renales se pueden pasar de forma natural.
***
Nota:  IBD News Today  es estrictamente un sitio web de noticias e información sobre la enfermedad. No proporciona consejo médico, diagnóstico o tratamiento. Este contenido no pretende ser un sustituto del consejo médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una afección médica. Nunca ignore el consejo médico profesional o demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Las opiniones expresadas en esta columna no son las de  IBD News Today , ni su empresa matriz, BioNews Services, y están destinadas a provocar el debate sobre cuestiones relacionadas con IBD.

https://ibdnewstoday.com/2018/01/08/crohns-disease-may-contribute-to-developing-kidney-stones/?utm_content=buffer4d588&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

No hay comentarios:

Publicar un comentario