sábado, 30 de septiembre de 2017

Marvel presenta a los primeros superhéroes con enfermedad intestinal.

La editorial publica un cómic en colaboración con Takeda para desmontar mitos de esta enfermedad.

REDACCIÓN
Viernes, 29 de septiembre de 2017, a las 11:00
Marvel presenta a los primeros superhéroes con enfermedad intestinal

La novela gráfica Desenmascarando la EII ya está disponible para los pacientes españoles con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII). Creada por Marvel Custom Solutions en colaboración con Takeda, el cómic se puede leer al completo a partir de hoy. Se trata de la primera colaboración de este tipo entre los creativos de Marvel y una compañía farmacéutica, cuyo objetivo es concienciar sobre las consecuencias físicas y emocionales a las que se enfrentan las personas con esta enfermedad gastrointestinal.

El proyecto ha sido creado por Marvel Custom Solutions en colaboración con un grupo de pacientes con EII de varios países. La novela gráfica relata la historia de unos superhéroes llamados Los Invencibles que padecen EII, y que se enfrentan a las dificultades físicas y emocionales de su enfermedad, así como a los prejuicios de los demás.

"Trabajar en la campaña Desenmascarando la EII y crear esta nueva e inspiradora novela gráfica en colaboración directa con pacientes con EII ha sido un reto muy gratificante", afirma Fabian Nicieza, escritor de la novela gráfica Los Invencibles y co-creador de Deadpool. "Estamos orgullosos de haber desarrollado esta historia basada en grupo de personajes heroicos que viven con EII y viven una dramática historia de aventuras que aumentará la concienciación y empoderará a las personas que viven con EII", asegura Nicieza.

Más de cinco millones de personas en todo el mundo padecen Enfermedad Inflamatoria Intestinal. En España, la EII afecta a entre 87-110 personas por cada 100.000 habitantes. Las actividades del día a día pueden suponer un reto para estas personas debido a los síntomas de la enfermedad, entre los que se encuentran dolor abdominal y diarrea. La EII afecta a personas de todas las edades, aunque el diagnóstico es más común en adultos jóvenes. 
Desenmascarando la EII

Pacientes y familiares

Además de la novela gráfica, la web ofrece recursos con información sobre la EII destinados a los pacientes y sus familiares. En ella se recogen preguntas frecuentes sobre la enfermedad, los principales datos sobre la patología, infografías y una serie de preguntas y respuestas de expertos. También se pueden consultar recursos para que el paciente sepa cómo hablar sin miedo con su médico acerca de su patología, así como pautas para familiares o amigos acerca de cómo actuar y acompañar al paciente con EII. Además, los usuarios pueden crear y compartir su propio avatar de superhéroe.

"Cuando lanzamos Desenmascarando la EII, queríamos inspirar a los pacientes con esta enfermedad, y reconocer el heroico día a día por el que tienen que pasar", explica Ricardo Marques, director de la Unidad de EII de Takeda en España. "A través de esta iniciativa, que ha implicado a pacientes, médicos y Marvel, Takeda ha querido mostrar su compromiso de una forma auténtica y creativa con las personas que viven con EII", afirma Marques.

El primer capítulo de la novela fue estrenado en el conocido London Comic Con en 2016, mientras que el segundo capítulo fue dado a conocer este mismo año coincidiendo con el Día Mundial de la EII (19 de mayo). La novela gráfica incluye cuatro capítulos, que muestran cómo los cinco personajes de Los Invencibles (Samarium, Switchback, Luminaria, Datawave y Rubblerouser) se enfrentan a su enemigo, Technonaut. Algunos de los personajes de Los Invencibles padecen enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa, los dos tipos más comunes de EII, mientras que otros cuidan de miembros de su familia con la enfermedad. 
https://www.redaccionmedica.com/secciones/industria/marvel-presenta-a-los-primeros-superheroes-con-enfermedad-intestinal-2580

No hay comentarios:

Publicar un comentario