domingo, 10 de septiembre de 2017

La enfermedad de Crohn y la deficiencia de hierro y anemia.

Cuando las superficies mucosas inflamadas del tracto gastrointestinal se vuelven úlceras profundas, la hemorragia interna puede aparecer en las heces.
La pérdida continua de sangre en pacientes con enfermedad de Crohn activa puede reducir significativamente el nivel de hemoglobina en la circulación sistémica.
La hemoglobina es la parte que transporta el oxígeno a las células rojas de la sangre. Es rica en hierro y sus funciones dependen de este mineral.
Cuando el nivel de hemoglobina cae en el cuerpo, causa anemia y deficiencia de hierro.
Aunque sangre en las heces es indicativa de anemia en pacientes con enfermedad de Crohn y por lo general una razón suficiente para comenzar la suplementación con hierro, los médicos todavía deben realizar algunas pruebas para diagnosticar la anemia.

Diagnóstico de la anemia en la enfermedad de Crohn

Nivel de hemoglobina. La mayor parte del hierro almacenado en la sangre se encuentra en la hemoglobina de los glóbulos rojos. Por lo tanto, un nivel de hemoglobina bajo indica anemia por deficiencia de hierro.
Hematocrito. El hematocrito es la porción de la sangre formado por glóbulos rojos. Por lo tanto, medir el nivel de hematocrito es otra manera de determinar los niveles de hierro.
Prueba de sangre oculta en heces. La prueba de sangre oculta en heces se utiliza para investigar signos de hemorragia interna. En esencia, se trata de la búsqueda de signos de sangre en las heces.
Colonoscopia. Una colonoscopia es un medio para examinar visualmente profundamente en el colon. Se requiere la inserción de un tubo delgado y flexible con una cámara de vídeo conectada al final en el ano para ver el extremo inferior del tracto gastrointestinal.
Endoscopia digestiva alta. Una endoscopia digestiva alta es similar a una colonoscopia, excepto el tubo delgado y flexible con la cámara se introduce por la boca. Este tipo de endoscopia se utiliza para examinar el estómago y el intestino superior de signos de sangrado.

Tratamiento de la anemia por deficiencia de hierro en la enfermedad de Crohn

Antes que los bajos niveles de hierro se vuelven anemia ferropénica severa, los pacientes con enfermedad de Crohn deben incluir más alimentos ricos en hierro en sus dietas.
Mientras la diarrea no esté presente, la dieta y las fuentes suplementarias de hierro pueden ayudar a elevar los niveles de hierro en la sangre.
Las fuentes alimenticias de hierro son; las plantas como las lentejas y la soja, así como la carne. La carne contiene hierro hemo mientras que las plantas son fuentes de hierro no-hemo. El hierro hemo se absorbe más fácilmente en el cuerpo que el hierro de origen vegetal. Esta es la razón por la que la deficiencia de hierro es más común entre los vegetarianos. Sin embargo, el consumo de alimentos ricos en vitamina C (o tomar suplementos de vitamina C) puede mejorar la absorción del hierro no hemo.
Los suplementos de hierro pueden ser recomendados después de que la anemia por deficiencia de hierro se ha diagnosticado. La dosis recomendada de estos suplementos es de 325 mg, tomados 1 – 3 veces al día.
En casos severos de anemia causada por la pérdida de sangre, los pacientes con enfermedad de Crohn pueden necesitar inyecciones de hierro e incluso transfusiones de sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario