miércoles, 6 de septiembre de 2017

Canadá extiende cobertura de seguro de Humira para pacientes con colitis ulcerosa.

Las autoridades sanitarias canadienses han decidido aumentar la cobertura nacional de Humira (adalimumab) a través de su programa federal de beneficios de salud no asegurados (SSNA) , el cual provee cobertura a casi un millón de personas en las comunidades indígenas y inuit de Canadá.
Ahora, los pacientes en Columbia Británica, Ontario, Nuevo Brunswick, Terranova y Labrador, Saskatchewan y Yukón tendrán un mayor acceso a este tratamiento de la colitis ulcerosa activa (CU) moderada a severa en pacientes que han tenido una respuesta inadecuada a la terapia convencional.
UC es una enfermedad inflamatoria intestinal crónica (EII) que afecta más específicamente al colon. La enfermedad está marcada por inflamación y ulceración de la mucosa del colon (su revestimiento interno).
La terapia convencional usualmente consiste en el uso de corticosteroides, azatioprina y / o 6-mercaptopurina (6-MP). Humira pretende ser una alternativa terapéutica para aquellos que también son intolerantes a cualquiera de estos compuestos.
Humira, desarrollado por AbbVie , es un anticuerpo (o proteína) creado para bloquear la acción de una molécula llamada factor de necrosis tumoral alfa (o TNFa). Las células inmunes producen TNFa para controlar la respuesta inflamatoria, como parte del proceso de respuesta inmune normal. En IBD, sin embargo, TNFa se produce en exceso, lo que contribuye a una respuesta inflamatoria que puede llegar a ser perjudicial.
Al inhibir el TNFa, Humira no sólo alivia los síntomas de la EII, sino que también conduce a la remisión, controlando potencialmente la enfermedad durante mucho tiempo -normalmente llamada "remisión sostenida".
Humira es uno de los más ampliamente estudiados biológicos disponibles para los pacientes con EII. La base de datos clínica mundial para Humira abarca 20 años en 13 indicaciones, incluyendo más de 100 ensayos clínicos con más de 33.000 pacientes. Humira está aprobado en 90 países y utilizado por más de un millón de pacientes en todo el mundo.
Según Crohn y Colitis Canadá , hay cerca de 104.000 canadienses que viven con UC hoy y casi 4.500 nuevos casos se diagnostican cada año. Canadá es uno de los países con mayor prevalencia e incidencia de EII.
"La larga y extensa experiencia de HUMIRA ®  en Canadá a través de numerosas indicaciones lo convierte en una opción importante para aquellos que viven con colitis ulcerosa", dijo Stéphane Lassignardie, gerente general de AbbVie Canada, en un comunicado de prensa . "AbbVie también está comprometida a desarrollar nuevas terapias innovadoras avanzadas en inmunología con el fin de satisfacer las necesidades médicas no cubiertas".
"Esta es una gran noticia porque mejora el acceso del público a otra opción de tratamiento para los canadienses con colitis ulcerosa", agregó Brian Bressler, profesor asociado clínico de Medicina de la Universidad de Columbia Británica. "En Columbia Británica en particular, esto significa que HUMIRA es la única opción subcutánea cubierta por el gobierno y tener esa opción de tratamiento es crítica para los pacientes".
"La colitis ulcerosa es una enfermedad crónica y difícil de manejar y los pacientes necesitan medicamentos que funcionen", agregó Gail Attara, director ejecutivo de la Sociedad de Gastrointestinales. "Es esencial asegurar la cobertura de estos medicamentos biológicos vitales para pacientes en todo el país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario