sábado, 28 de diciembre de 2013

"No puedo esperar”… para ir al baño Campaña pionera para los enfermos de Crohn y colitis ulcerosa en Girona.

Girona.- Los comercios y establecimientos de restauración de Girona se han adherido a una campaña pionera en Catalunya para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por alguna enfermedad inflamatoria intestinal, principalmente Crohn y colitis ulcerosa. El Ayuntamiento ha presentado “¡No puedo esperar! ” impulsado por la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Universitario Doctor Josep Trueta de Girona y la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Catalunya ( ACCU Cataluña ) y que cuenta con la colaboración del consistorio gerundense. La Asociación de Hostelería Girona Radial y las entidades Girona Centre Eix Comercial, la Asociación de Comerciantes de Sant Narcís sector Dominicas y la Asociación de Comerciantes de Sant Narcís Zona Sur-Pl. Assumpció ya se han adherido a la campaña.

“No puedo esperar!” Es un proyecto destinado a todas aquellas personas que por algún problema de salud, no contagioso, pueden precisar utilizar de manera urgente y no previsible un lavabo en cualquier momento. Concretamente, se trata de pacientes de enfermedad inflamatoria intestinal , pacientes ostomizados, pacientes colectomizados y pacientes intervenidos de cáncer de recto.
Tarjetas identificativas
En Girona se han adherido 63 equipamientos municipales y 55 establecimientos comerciales y hosteleros, aunque la cifra se puede ir ampliando porque se trata de un proyecto dinámico. Los establecimientos adheridos dispondrán de unos adhesivos identificativos y unos folletos informativos. Para facilitar la identificación de estos espacios, el ayuntamiento de Girona ha elaborado un plano identificando todos los lavabos que hay en la ciudad, incluyendo los equipamientos municipales, para que las personas afectadas puedan detectar más fácilmente cuáles son los puntos a los que pueden acceder libremente. Estos planos se entregarán a las personas afectadas por la enfermedad.
 http://crohncolitismorvedre.wordpress.com/2013/12/23/no-puedo-esperar-para-ir-al-bano-campana-pionera-para-los-enfermos-de-crohn-y-colitis-ulcerosa-en-girona/

No hay comentarios:

Publicar un comentario